domingo, 22 de enero de 2017

NOVEDADES





Clase FiUBA 7.7 2022 19-21:30 Factor Camino en la Ingeniería de Seguridad Vial - Presencial
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https://drive.google.com/drive/folders/1I7Z9JADFjvFPuX5YQqOWib_6dAAYTXkr


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DECAMERÓN 32 S/A
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DECAMERÓN 1
1- MONASH MedidasRentablesCaminosRurales 168p
2- NAP-EDU TRB EfectosElevarLimitesVelocidad 11p
3- NAP-EDU TROUBECK Diseno SV Costados y Dispositivos 37p
4- HUNGRIA 1&2 EstadisticaChoques&VuelcoOmnibus 25p
5- ALCALAFAZIO1&2 TesisVuelcoO2P 45p
6- MANCHESTER EfectoVejezOMNIBUS Validez-al-choque 10p
7- PURDUE 2004 ReconciliacionLV&VD 111p
8- SAFETY ContraMedidasDespistes 24p
9- ELSEVIER-EfectoBarandaConductor 19p
10- GranlundReducirRiesgoPeralteVehiculoPesado 15p
DECAMERON 2
1 - MEDIDABAJOCOSTO CURVAH FHWA 2016.
2 - MEDIDABAJOCOSTO CURVAH FHWA 2006
3 - MEDIDABAJOCOSTO CURVAH MINDOT 2013
4 - MEDIDABAJOCOSTO CURVAH PUBLICROADS 2009
5 - GLENNON DefectosViales&ResponsabilidadLegal 1996 RESUMEN
6 - NCHRPSynthesis490 Franjas&RayasSonoras
7 - HSIP-CH-4-2008 - CURE EIR 2015
8 - KANSAS Identificación Contramedidas Reducir Choque CRural 2004
9 - MALASIA -2012 - Estabilidad O2P Resumenfrsi 2019
10 01-20 FACT SHEETS SWOV
DECAMERÓN 3
01 IRLANDA 2003 GuiasAdministracionTransito
02 GLENNON&NEUMAN&LEISCH 1985 Estudio Curvas Resumen FiSi
03 VOIGT&KRAMMES 1995 EvaluaciónSeguridadCurvasHorizontales Resumen FiSi
04 AWATTA&HASSAN 2002 MedidaCoherencia&SeguridadGlobal
05 STEYER 1995  CriterioDiseñCurvas Resumen Fisi
06 IRLANDA 2007 A10 3-4.13 Coherencia&Seguridad
07 TRIESTE 2007 CoherenciaCaminosPocoSinuosos Resumen FiSi
08 ABIDIN ICCBT 2008 ModelosCoherenciaAlineamientosCombinados
09 ALI ARAM 2010 FactoresSeguridadEficaces
10 IJSCER 2013 ModeloCoherenciaVelocidadSeguridadEuropa
DECAMERÓN 4
1 - SIDDIQUI MSU ContramedidasChoquesDespistes2015 34p
2 - FHWA-TX SeñalizacionCurvaHorizontal2007 31p
3 - RENSKI UTV PosicionCdG&VuelcoVehiculo2015 15p
4 - VOLVERNKI UTV Infl.CG VuelcoO2P2015 14p
5 - TARKO UP SegIntRuralAltaVelocidad2006 32p
6 - RDGuide BanqPavVisualSeparada2016 22
7 - RGATE PerfilVO CR2C 2015 13p
8 - SIDDIQUI RGATE Alineamiento&AdministraciónAcceso2015 13p
9 - JALAYER&HUAGUO SeguridadZonaDespejada TaludCR2C 2015 10p
10 - RYAN SAX UEI Tesis-ZonaDespejada Cap 1-2-6 2008 13p
DECAMERÓN 5
1 - RITCHIE AproximaRM AltaVelocidad CalDOT
https://drive.google.com/drive/folders/1aA3HaGbBheN2me7AnpiZhEsbFsxLueLJ
https://lnkd.in/drqeiPa
2 - TRB LammEvaluaSeguridadCR2C 2002 16p
3 - TRIESTE U LimiteMaxClotoide 2007
4 - ISEV Tabasso DoctrinaViaSegura 2003 5p
5 -  FRESARD CHILE O2PTrampaMortal 2019 2p
6 - WIKI O2P&Respuestas 2020 10p
7 - NCDOT&U SenalDelAdvCurvaHor 2010 150p
8 - RM WisDOT fd-11-26
9 - BARTLETT ListaParametrosGeomViales 2017 108p
https://www.slideshare.net/SierraFrancisco/9-bartlett-lista-parametrosgeomviales-2017-108p
10 - HOYLMAN NY TiradoDebajoO2PTurista 2017 9p
DECAMERON 6
https://drive.google.com/drive/folders/1_7rPqpDXeFMCuO19gNkggfFzxa_kVT9f
GEOMETRÍA SAGRADA 161 PÁGINAS 27 FASCÍCULOS 5 FOLDERS
DECAMERON 7
01 AND MZA. 2008 Seguridad&TransitoVial
EZRA HAUER Seguridad&Normas
RUHLE MRG - HP48GX OMNIFJS7
02 - GTA 302-ModuloFriccionLateral
03 GTA NormasDisenoVialMultipaises 9p&Tablas 2017
04 - Schrum CorrelacionGravedadChoque&Terraplen 2014 15p
https://drive.google.com/drive/folders/1nNWuf8uvytKJRTVUufCbna5MTgl37IhH
05 JMT EFECTOSv&c&g SVCR2C
06 ExcepcionesDiseño&Seguridad Kentucky
07 - EZRA HAUER CaminoPorRecorrer 14p
08 - CANADAJournal PracticaInternacionalDisenoRotondaModerna
09 - FrSi OpinionFundadaVelocidad CHVL
10 AGBALDIZZONE Adm.ProgramasISV RESUMEN fjs
DECAMERÓN 8
01 - ME TOMO CINCO MINUTOS
02 - POSTULADO POSTA POSTA
03 - DNV-EICAM A10  TOMO ATLAS
https://drive.google.com/drive/folders/1mno8zXdgtXZDnqcTxzk3MCz6Lfk3Q_Z4
WIMPI - D8 04.1 El Decamerón se debe a la peste.
Agradecer la Función social y política de las ratas.
WIMPI - Decamerón 8 - 04.2 CopaMelba&ZonaDespejadaCanteroCentralAnchoRN9
(Banquina tierra+CurroTL-1 - talud 2/3+CurroTL-0 - poste iluminación+TL-1 - Poste SOS+TL-0 - Impedir Colados+TL-1 - Pie Pórtico Señal Informativa+TL-0 - Curro+TL-1 - EstaciónShell+TL-0)

05 - WIMPI - El gusano loco - fetch.php
https://drive.google.com/drive/folders/1mno8zXdgtXZDnqcTxzk3MCz6Lfk3Q_Z4
06 - HAUER Seguridad&ElecciónGradoCurvatura
07 - KARIM CarrilesMasAngostosCallesMasSeguras 2015
08 - ALBERTA GuiasDisenoConceptualPuente v3.0 2020
09 - TRB NCHRP504 2003 PracticasVDVOVSresumen
10 - DENUNCIA OFICINA ANTICORRUPCION 2017
10.1 DENUNCIA OAC 2017 + C+-S AnecdotarioMafiosoRN14km46.5

SÚPER DECAMERÓN 9 x27 para CHVL en My Drive
https://drive.google.com/drive/folders/1F558X_-sZOKr31zDcclSyvLdWnePfk91
OMS-UNRSC 2008 AdministracionVelocidad
Speed
FHWA 2011 VelocidadAconsejadaCurvaHorizontal
ITF - OECD 2018 Velocidad - Riesgo Choque
DNV A10 FJS-ADF 2016 Velocidad&Peralte
FHWA 2012 LimitesVelocidadResumenFiSi
FHWA 2009 GuiaConceptosVelocidad
Revistarutaslmitesvelocidad
Wikipedia 2013 Velocidad&SeguridadVial
EZRA HAUER Velocidad&Seguridad
FHWA 2007 ControlDisenoCurvas&EstrategiasMitigacion
Tfhrc-fhwa1998 Relacinseguridad-velocidadsolomon-cirillo
ABRAHAM 2001 LimitesVelocidad
CHIL Morrall 2003 VelocidadDirectrizCanada
DFT UK 2004 LimitesVelocidad
FHWA Efectos Subir&BajarLimitesVelocidad
Fyst-La velocidad, mata
GLENNON Limitesvelocidadcalzadahumeda
ITE PautasZonificacionVelocidad
MARTIN PIROTA SenalizacionVial&SeguridadTransito
Velocidad Variable - SEGURIDAD O CONFUSION
RSV 139 Hacia una velocidad segura
DECAMERÓN 10 
01 FiSi TransiciónCurvatura&Peralte-Hidroplaneo
02 - TRB SR 214 Binder 1987
03 - PTC VelocidadOperacionCoherenciaSeguridadVial2011 RA
04 - DUMBAUGH CostadosUrbanosSeguros&CallesVivibles Binder 158p
05 CHVLx3 CENSURADOS 2012-16-19 93p
06 -  PROVIAL&CISEV DVD&VISION NORMAL Binder
07 - ZUMRAWI NormasSudanesasDisenoGeometricoUrbano2012
08 JPL Ewing&Dumbaugh EntornoEdificado&Seguridad 28p
09 Morral&Talarico FriccionLateral

DECAMERÓN 11
https://www.slideshare.net/SierraFrancisco/104-fhwaampindot-seguridadampexcepciones2009-23p-237666588

DECAMERON 12

DECAMERÓN 13
10.33 - Memoria Activa - Magazine CaminosMásoMenosSeguros

DECAMERON 10.34 – BINDER X 10 MALA PRAXIS VIAL

EJEMPLOS DE MALA PRAXIS VIAL

PÁG.            ASUNTO

1                  LEY 24.449 (11)

12                ZONA DESPEJADA (4)

16                FUNCIÓN MEDIANA (5)

22                HIDROPLANEO (5)

27                INTERSECCIONES (5)

33                DESPISTES (7)

41                CURROS (4)

45                VELOCIDADES (1)

46                CAL Y ARENA (2)

48                PROTOCOLOS INDIGNOS (2)

10.34 Binder 11 - HOY 2020.8.20 10p

10.34 - Binder MALA PRAXI DIEZ TEMAS 8,13 MB 49p 20.8.20

10.35 - KOOREY NZ 2009 IncorporacionSeguridadCR2C Borrador 152p  WORD
https://drive.google.com/drive/folders/1FwR2iP6KdcbIkhXllGK34s06G_8z9Urv
https://www.slideshare.net/SierraFrancisco/1035-koorey-nz-2009-incorporacion-seguridadcr2c-borrador-152p

10.37 - 01 Injury Epidemiology - Herramientas VISION CERO 2017

10.38 CANADAJournal PracticasInternacDisenoRotondasModernas 2

10.39 TOM H. RENDIMIENTO SEGURIDAD AUTOVIA

10.40 - VISION CERO MONASH

DECAMERÓN 15

10.41 - Visión Cero Suecia

DECAMERÓN 10.42 - FHWA Contramedidas Probadas x20 doc. #
https://lnkd.in/d3RG2a7 DESCARGAR WORD - pdf no copia figuras (?)

10.42 - FHWA Contramedidas Probadas x20 Binder 10.9.20 (1) (1) (1) Sí, con Adobe PDFMaker

10.43 - Vision Cero EnfoqueEticoSeguridadVial 12.9.20

10.44 - CISA 1997 VisionCero&Consecuencias

10.45 - KRAMMES CoherenciaDisenoGeometrico

10.46 - FHWA Vision Cero TRAD GOOGLE

10.47 IIT VOIGT1996 DisenoAproxChCr2c

10.48 FIT MejorPracticaSeguridadVialUrbana
https://drive.google.com/drive/folders/1xrQP496XxjM6mNCfURQLLecNUJpTD4He
https://drive.google.com/drive/folders/1xrQP496XxjM6mNCfURQLLecNUJpTD4He - Word editable en My Drive

DECAMERÓN 16

DECAMERÓN 17

DECAMERÓN 18
10.76 - DECAMERÓN 18 40 AÑOS DE PROPUESTAS ISV DESOÍDAS PDF 1297 PÁGINAS
https://lnkd.in/eKEPdYf
10.77 DECAMERÓN 18 Trabajo Técnicos CAVyT & CISEV Rechazados por "Falta de Lenguaje Académico/Apropiado" por respectivos comités Técnico/Científicos.
https://lnkd.in/d6m9Rxg
10.79.1 - OGDEN MONASH 0-18 CaminosMasSeguros
https://drive.google.com/drive/folders/18yJD5Fz-or_dtZBio-ThGKerERloalc_
https://www2.slideshare.net/SierraFrancisco/10801-manual-disenovialtxdot2020docbaby




DECAMERÓN 19


DECAMERÓN 20
10.91 - 0 0AA 20 820 FiUBATransporte ClaseVirtualCursoGrado VisitaIng. Francisco Sierra 
https://drive.google.com/drive/folders/162IeD7ZV3VT5lA2_RtI04lYeK61kJ1IJ       (Pintar+Botón Derecho + Ir a)



DECAMERÓN 23 - CUATRO TOMOS EN REMOJO
https://www.slideshare.net/SierraFrancisco/25-highway-safety
https://www.slideshare.net/SierraFrancisco/245-highway-safety-153-11321

DECAMERÓN 26 

01 - LAVECCHIA Defensas que no nos defienden (2)

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ALGUNOS RESULTADOS MORTALES POR VIGENCIA NORMA DNV'67-80



Decamerón Plus incluye A10
Súperbinder Plus 16125 p - 1GB
https://drive.google.com/drive/folders/1lCDrhn6jIfq-5Qer4bzVXU9E6r3c8CD7






VARIANTE RN9 PASO POR CAMPANA

Galería Fotos Puntos Negros Concentración de Siniestros

9rn9variantepasocampana


10.91 - 01 HSD&O rh


DECAMERÓN 20 X 14 - HIGHWAY SAFETY DESIGN AND OPERATION - Roadside Hazards

Traductores: Google y Babylon - Ajuste al habla argentina: FrSi

PDF                                PÁG     MB      TEMAS
10.91 - 01 HSD&O rh     35        1,2       Autocrítica, errores, peligros innecesarios, barandas, zanjas, árbol.    
10.92 - 02 HSD&O rh     56        3,2      Pórticos señal x estribos, barandas, señal en gores, transiciones bar.
10.93 - 03 HSD&O rh     36        2,2       Obst. mortales, ároles 2pies, veredas puente, zanja mediana, pilas
10.94 - 04 HSD&O rh     78        5,4        Despiste-choque vehículo-solo. Barandas cortas. Barandas peligr.
10.95 - 05 HSD&O rh     44        2,0        Montantes carteles base hormigón sobre-nivel. Extr. baranda. Tocón
10.96 - 06 HSD&O rh     79        2,5        Baranda mediana, historia, bloque separador, bifurcación, pilas.
10.97 - 07 HSD&O rh     35        0,5        Altura cordones, parapetos, baranda puente, veredas sin usuarios.
10.98 - 08 HSD&O rh     162      5,2        Transiciones, terminal baranda. Postes frangibles.
10.99 - 09 HSD&O rh     47        1,1        Drenaje, banquinas y taludes. Revestimiento cuneta central. Rejillas
10.00 - 00 HSD&O rh     35        0,4        Campo pruebas General Motors, hallazgos. Scrip películas. 30 pies.
10.01 - 01 HSD&O rh     35        2,0        Señales frangibles, sript película. Cables. Poste frangible, Ramas.
10.02 - 02 HSD&O rh     39        0,4        Costos barandas vs beneficios, costos de siniestros. Medianas
10.03 - 03 HSD&O rh     37        0,4        AASHO. Alcantarillas, cabezales. Libro amarillo. Defensa SIA.
10.04 - 04 HSD&O rh     42        0,6        Testimonios y comentarios. AASHO. Interestatal. Borrachos.
Cifras verdes: numeración hojas libro Original


BORRADOR SUJETO A AJUSTES DE TRADUCCIÓN 154 páginas doc (My Drive) y pdf (C+-S)
1. Low-Cost Treatments for Horizontal Curve Safety 2016 - FHWA Safety Program 
2. Tooñbox of Countermeasures for Rural Two-Lanes Curves - Minnesota DOT
3. Public Roads Magazine 2009 Vol. 72 - N° 5. Low-Cost Safety Improvements For Horizontal Curves 



https://www.youtube.com/watch?v=ouZSLckCvgQ

10.34 Binder x 10 MALA PRAXIS VIAL.
https://lnkd.in/dNuSqvP



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rfgonzal@fi.uba.ar has shared the following video:
Unknown profile photoClase 20/8/20 con la exposición del Ing Francisco J. Sierra, 1era parte


rfgonzal@fi.uba.ar has shared the following video:
Unknown profile photoExposición del Ing Francisco Sierra 20/8/20 2da parte


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mié., 26 de ago. a las 3:26 p. m.
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DECAMERÓN DEL TOTO MORALEJO CUARENTENA MARZO - NOVIEMBRE 2020 EN UNSur Bahía Blanca - MUTCD Segundo Borrador

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0 CLAVELL BORRAS ComoRedactarMejor  o por lo menos intenterlo. RECOMENDADO
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DENUNCIA 2017 OFICINA ANTICORRUPCIÓN
CON EL MISMO OLOR
DENUNCIA OFICINA ANTICORRUPCIÓN
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ATENTA RESPUESTA A ESPÍRITUS SENSIBLES
ATENTA RESPUESTA A ESPÍRITUS SENSIBLES



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RUHLE MRG- HP48GX OMNIFJS7

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REVISTA CARRETERAS N° 215 - OCTUBRE 2014

CaudalMáximoAlcantarillas
https://drive.google.com/drive/folders/1JxLJuqFEHYT9qSa0rR8Gj_hvKuBuJ7u5



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LOS CAMINOS AUTOEXPLICATIVOS
https://drive.google.com/drive/folders/1GI67_eDTLRoKqqDYDzZD3rhYhgymthuv



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10.6.20 Día de la Seguridad en el Tránsito.
Botón de muestra - BID
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REMEMBRANZAS
10 DE JUNIO - DÍA DE LA SEGURIDAD DEL TRÁNSITO - HOY COMO AYER
2008 ANALES DE LA ACADEMIA NACIONAL DE INGENIERÍA
Anales ANI 2008.pdf - https://lnkd.in/ecNeVE6
https://drive.google.com/drive/folders/1TXXH6-MMdRmm6jPW_UkrAmOhGGk1UGf6



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CURROS IMPERDONABLES
MAGAZINE C+-S Noviembre 2019
https://www.slideshare.net/SierraFrancisco/magazine-c-s-noviembre-2019-232797590
Página 4/23

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Víctima de la inclemente pandemia, la Ing. Ada Lía González murió en Madrid el sábado 18. Que descanses en paz, querida amiga. Gioconda y Francisco.























Lo que se sabe del sistema vial y de sus fenómenos indica categóricamente que los caminos son determinantes, tanto para
materializar la seguridad como para producir la siniestralidad.
Es la mejor situación entre todas las posibles, pues significa el gran poder de la ingeniería para disminuir sensiblemente las muertes, al mejorar la seguridad por sus causas.
LUIS XUMINI
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De no ser así no existiría la ingeniería de seguridad vial, y las prácticas, pruebas, investigaciones, conclusiones y recomendaciones de Barnett, Stonex, Leisch, Glennon, Hauer, Lamm, Ogden, Wegman, Palazzo, estarían equivocadas.
Los puntos negros serían cuestión de género, o azar, e inocuo el lema y propósito de la Asociación Argentina de Carreteras: POR MÁS Y MEJORES CAMINOS, salvo caminos monofuncionales, unos para las mujeres y otros para los hombres.
Hasta San Juan Bautista proclamaba el beneficio de allanar los caminos, no tanto de corregir el alma y comportamientos del factor humano. Palazzo fue preciso sobre la condición del conductor medio.
FRANCISCO SIERRA
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Una trampa mortal: ¿por qué los ómnibus de dos pisos O2P son tan peligrosos?
18:02 GMT 06.12.2019 (actualizada a las 18:03 GMT 06.12.2019) URL corto
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Según los expertos, en América Latina la reiteración de accidentes mortales que involucran a ómnibus de dos pisos, O2P, no es una casualidad.
El ingeniero chileno Francisco Fresard explicó a Sputnik por qué estos coches son más "propensos al vuelco" y aumentan el peligro para los pasajeros, sobre todo del piso superior.
"Los O2P se deberían prohibir en Chile y probablemente en el resto de América Latina", sentenció el ingeniero especializado en Transporte Francisco Fresard en entrevista con Sputnik.
La cantidad de siniestros mortales con este tipo de vehículos en la región volvió a encender la alarma y el debate.
Entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre se produjeron dos siniestros de tránsito con O2P en Argentina y uno en Chile. El más grave se dio en una carretera chilena de Taltal, donde el coche cayó por un barranco, provocando la muerte de 21 personas. Poco antes, en Lezama, provincia de Buenos Aires, habían fallecido dos niñas.
La lista de accidentes con O2P en América Latina es extensa y abonó las reiteradas advertencias de expertos que no dudan en señalar los riesgos que presentan este tipo de unidades, especialmente cuando deben hacer trayectos de larga distancia a través de carreteras.
Según Fresard, la clave del peligro es que "los O2P son muy propensos al vuelco", producto de su estructura. Paradójicamente, el problema no está en su altura. De hecho, indicó el ingeniero, los coches de dos pisos suelen superar tan solo por 15
centímetros los 4 metros que, en general, miden los coches de un solo nivel.
"La diferencia notable es que en los O2P la mayor cantidad de pasajeros va en el segundo piso. Se coloca un componente importante del peso a 2,50 metros, con la consecuencia de un desplazamiento del eje vertical. El centro de gravedad sube lo suficiente para hacerlo propenso al vuelco", explicó Fresard.
Para evitarlo, agregó el especialista, los O2P deben superar dos pruebas de seguridad internacionales: una que testea la propensión al vuelco y otra que mide la rigidez de su estructura para determinar qué tanto protege a los pasajeros en caso de un vuelco.
Según Fresard, el problema radica en que en muchos casos los fabricantes desisten de cumplir con ambas normas. "Para asegurar la protección de los pasajeros el techo debe ser estructuralmente firme. Eso lo hace más pesado y en esos casos no cumple la prueba de vuelco, que se hace inclinando el bus hasta 28 grados", señaló.
En síntesis, los fabricantes desisten de hacer techos lo suficientemente firmes para asegurar pasar la prueba de vuelco. Así, el piso superior de los coches suele quedar más indefenso, justamente donde van la mayoría de los pasajeros. Según el ingeniero, esto sucede porque las autoridades de los países no los obligan a cumplir sí o sí con ambas normas, en teoría obligatorias.
Otro factor: las sinuosas rutas latinoamericanas
Los O2P son habituales en ciudades europeas, donde se usan para cumplir servicios de transporte urbano, como en el Reino Unido, o para servicios turísticos, como en la mayoría de las grandes urbes.
Fresard indicó que la circulación en la ciudad le sienta bien a este tipo de unidades. "Esos O2P andan bien a 60 kilómetros por hora y doblando en intersecciones urbanas, que generalmente son de 8 o 12 metros, a velocidades reducidas, por lo que no hay riesgo de vuelco", explicó.
"En América Latina se usan para el transporte interurbano y ahí hay un riesgo importante porque las velocidades son altas y no necesariamente todas las curvas son adecuadas para velocidades altas", comentó Fresard.
Tomar curvas difíciles a velocidades mayores a 85 kilómetros por hora significa un riesgo para este tipo de autobuses. Nuevamente quienes quedan más expuestos son los que viajan en el piso superior, dado que "la física clásica" demuestra que quienes viajan más alto alcanzan una velocidad lineal mayor que los del piso inferior. Eso les
asegura que, en un siniestro, sufran un impacto mayor.
En países como Chile y otros de la región andina, las carreteras suelen presentar grandes pendientes o desniveles que significan un desafío más para los O2P.
Solo para expertos
Según Fresard, los riesgos asociados a los coches de dos pisos ameritan que únicamente sean conducidos por choferes experimentados. Recomendó que los conductores de este tipo de unidades "tienen que tener muchos años de conducción de O2P".
Consideró que los conductores deberían entrenarse en O2P equipados con muñecos, de forma de simular el peso real que deberán administrar en un viaje con pasajeros.
Esto se hace necesario para que los conductores estén más preparados y logren evitar perder el control del O2P, algo que se torna mortal. "Cuando el conductor se da cuenta de que perdió sustentación en el suelo y va a volcar ya no tiene ninguna posibilidad de recuperarlo", lamentó.
¿Hay solución?
Para Fresard, no hay dudas de la necesidad de que los países de la región
sean más exigentes con este tipo de coches, prohibiendo su utilización en rutas de larga distancia.
Señaló que actualmente existen opciones como los O1P de un piso y 15 metros de largo que permiten alojar a unos 55 o 60 pasajeros, una cantidad similar a la de los O2P habituales. Son unidades que tienen eje trasero direccional, lo que permite "dibujar las curvas y que no se salgan al carril contrario".
"Esto demuestra que el argumento de que los costos no dan, no es un tema.
“Jamás se debe discutir la vida o la salud humana frente a intereses económicos", remarcó el experto, indicando que la responsabilidad de establecer cambios les cae tanto a empresarios como a las autoridades.
Resumen y apoyo: Francisco Justo Sierra Ingeniero Civil UBA CPIC 6311
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AnaLAlona SEGURIDAD SECUNDARIA O2P R47_A9




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4 HUNGRIA MATOLCSY 1&2 EstadísticaChoques&VuelcoOmnibus https://lnkd.in/ezv49XU
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7- RENSKI PosicionCdG&VuelcoVehiculo
https://www.slideshare.net/SierraFrancisco/7-renski-posicion-cdgampvuelcovehiculo


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8- SAFETY ContraMedidasDespistes
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VUELCOS FATALES Y MORTALES DE ÓMNIBUS DE DOBLE PISO O2P
LA CURVA DEL YESO
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LOS CHOFERES, ACASO, ¿TAMBIÉN SE
HABRÍAN DORMIDO?
2M+3H

CONTINUARÁ? Lamentablemente, SÍ
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04:22 05/02/2020
franjusierra204:22 05/02/2020
Colaboramos con la difusión de estos dos trabajos técnicos sobre la inestabilidad de los ómnibus de dos pisos presentados en el interCISEV III BA 2019 y censurado/rechazado por los organizadores AAC e IVIA con la excusa de 'lenguaje inapropiado'. #
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CENSURADOS CISEV III


05. SV O2P 2019 CISEV III BA ANEXOS 1-2 19.8.19
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LA GRIETA IMPRESCINDIBLE



ROTONDAS MODERNAS Y TURBOS

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¿PARA QUÉ SIRVE LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL? 
¿PARA SER INDULGENTE O CÓMPLICE CON LOS CONCESIONARIOS VIALES QUE ILEGALMENTE FIJAN LOS LÍMITES DE VELOCIDAD MÁXIMA A SU CONVENIENCIA ECONÓMICA?



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HOMENAJE
New Black Eagles Jazz Band 22 oct. 2015
1:03:28
¡Viejitos lindos! ¡Vamos, todavía!
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PIÑA MORTAL EN PUESTO DESUBICADO DE GENDARMERÍA




POR RAZONES QUE SE PROCURA ESTABLECER: ¿El conductor del auto se habría dormido? ¿Por qué suprimir la barrera de mediana en el lugar más peligroso?






Te cuento, Cacho:

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CURSO ACELERADO POSGRADO PARA INGENIEROS CIVILES ORIENTACIÓN VIAL

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El mar., 31 dic. 2019 a las 5:52, SIERRA FRANCISCO (<franjusierra@yahoo.com>) escribió:
"El ex intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, será designado como administrador General de Vialidad Nacional. El nombramiento, que aún no fue oficializado, sería confirmado en los próximos días por un decreto del presidente Alberto Fernández.


Este nuevo cargo será el de mayor responsabilidad en la carrera política de Arrieta, que fue tres veces intendente municipal, ministro de Asuntos Agrarios en la gestión de Daniel Scioli y diputado Nacional durante dos años.

Vialidad es una repartición descentralizada que depende del Ministerio de Obras Públicas. Tiene 25 gerencias en todo el país con un total de 5.000 empleados, 900 de los cuales están en planta permanente. El organismo está repartido en cinco grandes zonas geográficas: Sur., Centro, Cuyo, NOA y NEA.

Arrieta tendrá su oficina en la sede central de Av. Julio A. Roca al 700, más conocida como Diagonal Sur. Sus antecesores durante la gestión de Mauricio Macri fueron el Ing. Petrolero Javier Iguacel y la Ing. Patricia Gutiérrez.

Trascendió que Arrieta contará con algunos colaboradores de Cañuelas. Si bien esos nombres no están confirmados, por el historial de sus nombramientos en Asuntos Agrarios y en la Legislatura nacional es altamente probable que lo acompañe Mariano Pitarch, su habitual jefe de Prensa. También podrían ser parte de su equipo los abogados Emilio Contreras y Roberto Fernández Meire.

Arrieta asumirá el control de un organismo enorme pero con presupuesto acotado, al menos en los inicios, de acuerdo a los lineamientos de la emergencia económica.

Ni bien trascendió su designación surgieron decenas de pedidos de obras para la ciudad de Cañuelas y alrededores, fundamentalmente el ensanche de Ruta 205, la construcción de rotondas y la finalización de la Autopista. Allegados al futuro administrador adelantaron que “la construcción de rotondas”, especialmente la de Uruguay y 205, será prioridad para el dirigente local."

Estimados ingenieros viales: Pobre DNV administrada por un ingeniero electricista encartado por chorro, un ingeniero en petróleo que rechaza el control total de acceso en las llamadas autopistas porque hay muchos accesos directos, una ingeniera civil con un enfoque diferente sobre la seguridad vial que ni ella sabe de qué se trata, un exmilitar en la ANSV que pretende cambiar la conciencia de los automovilistas, a pesar de sus reiterados propósitos fallidos (Einstein)... y hasta ahora la autocandidatura autofogoneada de un martillero de Cañuelas. 
Es demasiado para mí, y supongo que para ustedes también, por las consecuencias que experimentamos con el gobierno anterior, que comenzó por falsear las estadísticas de muertos viales en una Asamblea Legislativa, mientras advertimos cómo se sigue matando la gente en nuestros engendros viales disfrazados de autopistas.
Los invito a expresar por los recursos democráticos oficiales a las autoridades nuestro profundo malestar por no corregir la mala política de designar para administrar los organismos técnicos de incumbencia de los ingenieros civiles a meritorios y solícitos punteros políticos, y su parentela.
Cordiales saludos,

Francisco Justo Sierra Ingeniero Civil UBA CPIC 6311 - Ex DNV Estudios y Proyectos 1962/72 (Con Gioconda, 3 hijos en comisiones de estudio)
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https://lnkd.in/gW6QJeS
Con Babylon-Pro traduje al español 15 documentos de peso variable y estoy terminando de aplicarle mi protocolo para adaptarlos al habla de los argentinos con buscar-y-reemplazar hasta un nivel de comprensión 90 %. Pero siempre se me escapa alguna o muchas tortugas. Con presupuesto nulo busco almas caritativas y solidarias, dispuestas a leer los borradores y marcarme los párrafos confusos. Según la respuesta, iré subiendo en My Drive en el folder A BAÑO DE MARÍA los pares de documentos: original pdf y borrador traducción en doc. A los documentos muy voluminosos los iré podando, comenzando con las tablas, cálculos, referencias bibliográficas, capítulos de otras especializadas como diseño de pavimentos, puentes, ...
Como ejemplo comienzo con el último del listado adjunto: Glosario de Austroads con términos de todas las especialidades. Quienes colaboren contarán con su constancia o crédito como SUPERVISOR. #
https://lnkd.in/eAhTKGz
franjusierra@yahoo.com.
Plan tentativo y ambicioso



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MI ANTEPENÚLTIMO FRACASO
PROPUESTAS MEDIDAS MEJORAR SV  Y ANEXOS 15.5
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MALA PRAXIS, CURROS, DESPILFARRO/MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS CUANDO LA MEDIANA ANCHA NO CUMPLE SU FUNCIÓN DE ZONA DESPEJADA PARA RECUPERACIÓN DE VEHÍCULOS INVOLUNTARIAMENTE DESPISTADOS HACIA LA IZQUIERDA # TAL COMO RN9 CAMPANA - ROSARIO - RN14 - RP2 - RP6 ...
https://lnkd.in/eGqgUT8 (01 RELACIÓN ANCHURA DE MEDIANA)



6PT-OB1&2-Mediana&CarrilAcelera&Des.






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CENSURADOS CISEV III



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apropiado, da




Del part. de apropiar.
1. adj. Ajustado y conforme a las condiciones o a las necesidades de alguien o de algoApropiado PARA ti. Apropiada A su edad.
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Just a closer walk with thee - Patsy Cline And Willie Nelson

NOVEDADES + LINKS A FOLDERS

BITÁCORA

CONFLICTOS CURVA Km 141 RP2 BA  Ing. Gustavo O. Steger


LA CAUSA INMEDIATA DEL VUELCO O2P FUE LA FALTA DE ZONA DESPEJADA DE OBSTÁCULOS FIJOS EN EL CANTERO CENTRAL + LA INESTABILIDAD INTRÍNSECA DE LOS O2P #
CHOQUE TRASERO
SOBRE LA SEGUNDA MORDIDA
MORDEDORES DE BANQUINAS

NI QUE FUERA BARREDA
Ignominia, vergüenza ajena. 
Por mi parte pido disculpas al inocente chofer y su familia; aunque fuera único culpable, como deliró el fiscal.


blogcmoms-18-191119153939 caminosmasomenosseguros.blogspot.com.ar
Francisco Justo Sierra Ayer a las 7 actividad fjs en facebook
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NAVIDAD SIN CHORROS/AS SUELTOS
RP2 km 141 - vuelco O2P - dos nenas muertas
Mi comentario en La Nación
Mi comentario en La Nación franjusierra21 minuto atrás Mezcla explosiva de curva+O2P inestable por alto centro de gravedad+dos accesos directos+dos retornos por izquierda + circulación por carril izquierdo + banquina izquierda angosta + alcantarillas transversales con cabeceras conspicuas+ taludes empinados ambos lados calzada. Desde las pruebas en la General Motors dirigidas por Stonex se concluyó que los despistes pueden ocurrirle a cualquier conductor. Palazzo llegó a lo mismo, por lo que el concepto de zona despejada o indulgente es uno de los principios de la ingeniería de seguridad vial, lo cual evidentemente no se cumple en la 'autovía' RP2 ni en ninguna de sus similares disfrazadas de autopistas. La hipótesis primera debería ser FALTA DE ZONA LATERAL DESPEJADA, seguida de la demostrada inestabilidad de los O2P como lo señaló La Nación recientemente.

Estamos rodeados de varias campañas de distracción y desinformación para obviar la influencia del factor camino en la ocurrencia de siniestros viales, a pesar de los Artículos 5, 21, 27, 51 de la Ley 24.449, en beneficio propio de los amigos de lo ajeno (petroleras), e hipócritas disfrazados de carmelitas descalzas (Foro de SV AUSOL).
Los invito a considerar y emprender una campaña de difusión y concienciación pública sobre el valor de las contramedidas del factor camino exitosas en todo el mundo sobre ISV, ignoradas en gran parte en los programas de la enseñanza universitaria argentina, y en el proyecto, construcción, operación y mantenimientos viales, de relativamente modernos conceptos (pro/contra): control de acceso, zona despejada, límites de velocidad, caídas de borde de pavimento, límites de velocidad discriminados por carriles, coherencia, retornos y salidas por izquierda, confusión entre rotonda moderna y círculos de tránsito, entre autopista y duplicación de calzada, calzadas húmedas propicias para el hidroplaneo..., como en AURC km 357+ 2ChiCaGo; (doble chicana de Cañada  de Gómez.)
A raíz de otras iniciativas en relación con el conducir borracho (AAC), pretensión de cambiar la conciencia del hombre y mayor preocupación por la velocidad en los pasos urbanos, que por el paso urbano en sí (ANSV), uso ilegal de las medianas para beneficio comercial privado (RES DNV-OCCOVI + petroleras), y mayores esfuerzos por los caminos de chacra que por los 130 km/h del Ramal Pilar o Luján-Giles, creo que una forma de despertar el interés de los usuarios por sus beneficios conculcados, sería atreverse a patear el hormiguero y gestionar una acción legislativa para declarar el 6 de febrero como DÍA NACIONAL DE LA ZONA DESPEJADA VIAL, según los antecedentes tratados en los adjuntos. 

Oí justificaciones de algunos petroleros que por la instalación de sus estaciones en la mediana disminuía la incidencia de los costos fijos por mayor clientela desde las dos calzadas, beneficio no compartido con los usuarios. sujetos a mayores riesgos por su vida. 
Querría conocer vuestras reacciones, opiniones y comentarios, públicas o confidenciales, y cómo buscar otros apoyos, de darse el caso.

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 Denuncio a la AAC, IVIA e ignotos científicos del comité interCISEV III, de complicidad con los delincuentes de los cuadernos, de complacencia con las violaciones de la Ley 24.449, robos, obstáculos y usurpaciones de la zona de camino, e intereses comerciales con la mafia de los O2P, en beneficio propio y desinterés por la salud de los usuarios viales: Chicana Voladora de Leones, Puntos Negros, O2P, Aquaplaning Proving Ground de ChiCaGo, engendros disfrazados de autopistas, normas medio siglo desactualizadas. En relación con el censurado TT sobre O2P#

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https://www.youtube.com/watch?v=swtHrOmSeBY La Cumparsita x 2 orquestas rioplatenses







LA TEMIBLE DOBLE CHICANA CAÑADA DE GÓMEZ AURC KM 356-359 SOBRE FC DESACTIVADO, CUAL AQUAPLANING PROVING GROUND - DESARROLLO DE LOS PERALTES EN Le = Rc/10 CON RESULTANTES 600 m TOTALES EN 3 km DE PENDIENTE TRANSVERSAL CALZADAS MENOR QUE 2% (ENTRE 0 Y 2%)







SEGÚN REGISTROS DEL OCCOVI: FRECUENTES DESPISTES CON CALZADA HÚMEDA - CHOQUES BARANDAS Y POSTES LUMINARIAS - TROMPOS - INCENDIOS VEHÍCULOS - VUELCOS - MUERTOS - HERIDOS GRAVES - DAÑOS MATERIALES




BANQUINAS PARTE DE TIERRA - BORDOS LONGITUDINALES SALIENTES DE TIERRA Y PASTO - BARANDAS TL-1 60 cm ALTURA, Y ANCHO DE TRABAJO 60 cm ADELANTE POSTES LUMINARIAS - SEÑALES DE PRECAUCIÓN REDUCIR VELOCIDAD EN CASO DE LLUVIA SIN ESPECIFICAR A CUÁNTO REDUCIR
























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Como Néstor, TENGAN EN CUENTA LO QUE HAGO, NO LO QUE DIGO
pagina12
Fernández también prometió recuperar el papel protagónico de la educación, la ciencia y la tecnología.Vamos a darle a la educación pública el lugar que se merecen, vamos a darle a nuestros científicos el lugar que se merecen y vamos a poner el desarrollo tecnológico en el centro para caminar hacia el futuro”, aseguró para luego proponerles a los dirigentes gremiales convertir el edificio de la CGT en un centro de capacitación para los trabajadores. “Para que los jóvenes tengan un lugar en el futuro”, propuso.
Infobae 23.12.19
Gustavo Arrieta (martillero) fue intendente de Cañuelas desde 2007 hasta 2011, cuando fue convocado por el entonces gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli (político), para formar parte del gabinete provincial como ministro de Asuntos Agrarios. Vialidad Nacional fue conducida por Javier Iguacel (ingeniero en petróleo) desde fines de 2015 hasta junio de 2018, cuando pasó a reemplazar al entonces ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren (ingeniero químico) Vale mencionar que la llegada Arrieta a la administración nacional de vialidad no sorprende ya que en el armado del organigrama del Gobierno se incorporaron varias figuras relevantes de la política bonaerense. Por caso, Katopodis (abogado) dejó su lugar en San Martín para conducir el ministerio de Obras Públicas; Leonardo Nardini (político), jefe comunal de Malvinas Argentinas, asumió como vicepresidente de Aysa (*) y Mario Meoni (político), intendente de Junín se hizo cargo de la cartera de Transporte.
(*) Presidente Malena Galmarini (mujer de político)

CHACO DÍA POR DÍA jueves, 2 enero 2020 – Único medio que vergonzantemente confirma la versión de la designación del martillero Arrieta
Gustavo Arrieta fue designado como nuevo director de Vialidad Nacional
El exintendente de Cañuelas quedó al frente de la Dirección Nacional de Vialidad y engrosará el aporte del PJ Bonaerense al gobierno del presidente Alberto Fernández. Arrieta está a punto de cumplir los 55 años y su trayectoria política incluye un paso como ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia durante la administración Scioli y un mandato como diputado nacional.
Con el distrito asegurado por la victoria electoral de su esposa y presidenta del PJ local, Marisa Fassi, Arrieta (martillero) aceptó el llamado de Fernández (abogado) para incorporarse a un área estratégica de la administración nacional.
Otra novedad del gabinete pasa por la incorporación del dirigente de Morón, Martín Marinucci (¿?), a la órbita de Trenes Argentinos. Marinucci viene del Frente Renovador y su último cargo público fue el OCEBA, Organismo de Control Eléctrico de la Provincia, donde oficiaba como Director. Su nombramiento se oficializó hoy.
Trenes Argentinos está dentro de la órbita del Ministerio de Transporte, donde se desempeña el massista exintendente de Junín, Mario Meoni. (…)
Además de Marinucci, el exintendente de Chacabuco, Darío Golía, se sumó al Ministerio: será vicepresidente de SOSFE.

La llegada de los tres viene a confirmar la preminencia del PJ Bonaerense dentro del equipo de Alberto Fernández, que ya tiene al exintendente de General San Martín, Gabriel Katopodis (abogado), en el ministerio de Producción Obras Públicas; al exintendente de Junín, Mario Meoni (político) , en Transporte, pero además a dirigentes de la Provincia de vasta trayectoria (política).

COMO MACRI, MINGA DE INGENIEROS CIVILES EN CARGOS DE SU INCUMBENCIA, fjs

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QUÉ FALTA QUE ME HACÉS
COMO LA SUERTE QUE ES GRELA, TAMBIÉN ME FALTAN

LA ADMINISTRACIÓN DE ACCESOS
LA ZONA DESPEJADA
LAS BANQUINAS INTERNAS Y EXTERNAS
LAS ROTONDAS MODERNAS
LAS CALZADAS CON DRENAJE TRANSVERSAL EFICIENTE
LAS BARANDAS  Y BARRERAS TL-3 Y MÁS
LAS FRANJAS SONORAS
LAS AUDITORIAS DE SEGURIDAD VIAL
LAS VELOCIDADES ACONSEJADAS
LA SEÑALIZACIÓN UNIFORME SEGÚN NORMAS
LA DEFINICIÓN LEGAL DE AUTOVÍAS
...
LA LECTURA RESUMEN DE SÍNTESIS Tabla 10
SynthesisSafetyAspectsBABYLON
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_________________________________________________________________________________ https://caminosmasomenosseguros.blogspot.com/2017/01/novedades.html
02 CHVL 2019 CISEV III BA 19.8.19                                         CENSURADO POR  AAC (entre bueyes)
05 SV O2P 2019 CISEV III BA 19.8.19                                      CENSURADO POR AAC (entre bueyes) 
05. SV O2P 2019 CISEV III BA ANEXOS 1-2 19.8.19               CENSURADO POR AAC (entre bueyes)
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Gracias, Greg. Éxito en tu curso y feliz año. Un abrazo, Francisco.


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HOY MENOS QUE MAÑANA - CADA DÍA CUENTA
Invitación a apoyar la petición a los legisladores del Congreso Nacional de crear el DÍA NACIONAL DE LA ZONA DESPEJADA VIAL según las razones en el borrador adjunto.

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Tenés razón Cacho. Me adelanto en aceptar: LA PAJA EN EL OJO AJENO (El Hogar 1930)






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y sé pedir perdón si me equivoco, aunque sea...
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RECOMENDADO - Ahora más que nunca, pero menos que mañana

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ESTABILIDAD O2P EN RECTA - ADELANTAMIENTO DE CAMIÓN CALZADA UN SENTIDO.

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NOVEDADES
La Dirección Nacional de Vialidad, una repartición modelo del Estado nacional _ Saberes urbanos
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Invitación a apoyar la petición a los legisladores del Congreso Nacional de crear el DÍA NACIONAL DE LA ZONA DESPEJADA VIAL según las razones en el borrador adjunto.

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NO SÉ SI ME EXPLICO, ¿CÓMO DECÍRTELO?
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DENUNCIA OFICINA ANTICORRUPCIÓN ANEXOS doc
































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Mi comentario en La Nación, artículo de Cabot. 8.12.19

Cualquiera que fuere el ministerio de que dependan, la DNV y ANSV deben estar administradas y contar con planteles técnicos de ingenieros civiles viales ilustrados, experimentados, y excelentes personas, con el designio de no seguir violando flagrantemente desde 1995 la Ley 24.449 de Tránsito y Seguridad Vial, artículos 5, 21, 27, 51, poner en urgente vigencia las actualizaciones de normas de diseño de más de medio siglo de antigüedad, definir técnicamente las 'autovías' principalmente en cuanto al control parcial de acceso, reemplazar los retornos por izquierda por rotondas modernas, y respetar la función de los canteros centrales anchos de ser una zona despejada de obstáculos y condiciones peligrosas en beneficio de los vehículos involuntariamente despistados, como en todos los países del mundo que priorizan la seguridad vial. La sociedad pretende caminos más seguros, no más baratos porque no se tienen en cuenta los costos de los accidentes en muertos, heridos, y daños materiales.

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ZONA DESPEJADA

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A10 

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A10 REFERENTES 






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DESPISTES NUEVA


04 AASHTO'08 MitigarChoquesSDC      FiSi A10 Bibliografía General

ROTONDAS MODERNAS goo.gl/YuC9OW 1-16






00 RP672 RotondasModernas goo.gl/4xfkSQ
01 FHWA 2006-10 RTecnico&Repaso FiSi
02 ARIZONA DOT 2003 EstudioCaso&GuiaDº Resumen  FiSi
03 KENTUCKY Academy 2005 GuiaRotonda FiSi
04 FHWA RBT SHOW español
05 MNDOT2008-NCHRP772 20015-CLARK CorredorRotondas ResumenFisi
06 NCHRP RPT 572 MÓDULOS 1-6.1
11 KANSAS DOT 2014 GuiaRotondas2ªEdicion&Appendices
20 RM Compilación x20 Documentos 2006-2016 goo.gl/i694hw
20.2 RM Compilación x14 2006-2016 goo.gl/W57Jdg
21 WADDELL goo.gl/BCh7zd 
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51 Ourston Roundabout Design Guidelines





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https://www.youtube.com/watch?v=NZHCshiOx_8&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=38
https://www.youtube.com/watch?v=9_ZlPq31El0&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=39
https://www.youtube.com/watch?v=cllv0oro8vo&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=40
https://www.youtube.com/watch?v=IzlawCvirys&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=41
https://www.youtube.com/watch?v=MuZsGLBaroQ&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=42
https://www.youtube.com/watch?v=iDV06_2ITNA&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=43
https://www.youtube.com/watch?v=DKGh5I-LOB4&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=44
https://www.youtube.com/watch?v=NZ_O5WQRO_Q&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=45
https://www.youtube.com/watch?v=lseCzEZkQ-s&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=46
https://www.youtube.com/watch?v=puYcjrMAirc&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=47
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