NOVEDADES
__________________________
PDF TODO 36MB 628p - Abridged
_______________________________________________________________________________
___________________________________________________________________
______________________________________________
CENSURADOS CISEV III
05. SV O2P 2019 CISEV III BA ANEXOS 1-2 19.8.19
_____________________________________________________
_____________________________________________________
_________________________________________________________
LA GRIETA IMPRESCINDIBLE
ROTONDAS MODERNAS Y TURBOS
____________________________________________________________________________
¿PARA QUÉ SIRVE LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL?
¿PARA SER INDULGENTE O CÓMPLICE CON LOS CONCESIONARIOS VIALES QUE ILEGALMENTE FIJAN LOS LÍMITES DE VELOCIDAD MÁXIMA A SU CONVENIENCIA ECONÓMICA?
__________________________________________________________________________
HOMENAJE
New Black Eagles Jazz Band 22 oct. 2015
1:03:28
¡Viejitos lindos! ¡Vamos, todavía!
___________________________________________________________________________
PIÑA MORTAL EN PUESTO DESUBICADO DE GENDARMERÍA
POR RAZONES QUE SE PROCURA ESTABLECER: ¿El conductor del auto se habría dormido? ¿Por qué suprimir la barrera de mediana en el lugar más peligroso?
Te cuento, Cacho:
__________________________________________________________
___________________________________________________________________________
CURSO ACELERADO POSGRADO PARA INGENIEROS CIVILES ORIENTACIÓN VIAL
_________________________________________________________________________________________
El mar., 31 dic. 2019 a las 5:52, SIERRA FRANCISCO (<franjusierra@yahoo.com>) escribió:
"El ex intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, será designado como administrador General de Vialidad Nacional. El nombramiento, que aún no fue oficializado, sería confirmado en los próximos días por un decreto del presidente Alberto Fernández.
Este nuevo cargo será el de mayor responsabilidad en la carrera política de Arrieta, que fue tres veces intendente municipal, ministro de Asuntos Agrarios en la gestión de Daniel Scioli y diputado Nacional durante dos años.
Vialidad es una repartición descentralizada que depende del Ministerio de Obras Públicas. Tiene 25 gerencias en todo el país con un total de 5.000 empleados, 900 de los cuales están en planta permanente. El organismo está repartido en cinco grandes zonas geográficas: Sur., Centro, Cuyo, NOA y NEA.
Arrieta tendrá su oficina en la sede central de Av. Julio A. Roca al 700, más conocida como Diagonal Sur. Sus antecesores durante la gestión de Mauricio Macri fueron el Ing. Petrolero Javier Iguacel y la Ing. Patricia Gutiérrez.
Trascendió que Arrieta contará con algunos colaboradores de Cañuelas. Si bien esos nombres no están confirmados, por el historial de sus nombramientos en Asuntos Agrarios y en la Legislatura nacional es altamente probable que lo acompañe Mariano Pitarch, su habitual jefe de Prensa. También podrían ser parte de su equipo los abogados Emilio Contreras y Roberto Fernández Meire.
Arrieta asumirá el control de un organismo enorme pero con presupuesto acotado, al menos en los inicios, de acuerdo a los lineamientos de la emergencia económica.
Ni bien trascendió su designación surgieron decenas de pedidos de obras para la ciudad de Cañuelas y alrededores, fundamentalmente el ensanche de Ruta 205, la construcción de rotondas y la finalización de la Autopista. Allegados al futuro administrador adelantaron que “la construcción de rotondas”, especialmente la de Uruguay y 205, será prioridad para el dirigente local."
Estimados ingenieros viales: Pobre DNV administrada por un ingeniero electricista encartado por chorro, un ingeniero en petróleo que rechaza el control total de acceso en las llamadas autopistas porque hay muchos accesos directos, una ingeniera civil con un enfoque diferente sobre la seguridad vial que ni ella sabe de qué se trata, un exmilitar en la ANSV que pretende cambiar la conciencia de los automovilistas, a pesar de sus reiterados propósitos fallidos (Einstein)... y hasta ahora la autocandidatura autofogoneada de un martillero de Cañuelas.Es demasiado para mí, y supongo que para ustedes también, por las consecuencias que experimentamos con el gobierno anterior, que comenzó por falsear las estadísticas de muertos viales en una Asamblea Legislativa, mientras advertimos cómo se sigue matando la gente en nuestros engendros viales disfrazados de autopistas.Los invito a expresar por los recursos democráticos oficiales a las autoridades nuestro profundo malestar por no corregir la mala política de designar para administrar los organismos técnicos de incumbencia de los ingenieros civiles a meritorios y solícitos punteros políticos, y su parentela.Cordiales saludos,Francisco Justo Sierra Ingeniero Civil UBA CPIC 6311 - Ex DNV Estudios y Proyectos 1962/72 (Con Gioconda, 3 hijos en comisiones de estudio)___________________________________________________________________________________________
https://lnkd.in/gW6QJeS
Con Babylon-Pro traduje al español 15 documentos de peso variable y estoy terminando de aplicarle mi protocolo para adaptarlos al habla de los argentinos con buscar-y-reemplazar hasta un nivel de comprensión 90 %. Pero siempre se me escapa alguna o muchas tortugas. Con presupuesto nulo busco almas caritativas y solidarias, dispuestas a leer los borradores y marcarme los párrafos confusos. Según la respuesta, iré subiendo en My Drive en el folder A BAÑO DE MARÍA los pares de documentos: original pdf y borrador traducción en doc. A los documentos muy voluminosos los iré podando, comenzando con las tablas, cálculos, referencias bibliográficas, capítulos de otras especializadas como diseño de pavimentos, puentes, ...
Como ejemplo comienzo con el último del listado adjunto: Glosario de Austroads con términos de todas las especialidades. Quienes colaboren contarán con su constancia o crédito como SUPERVISOR. #
https://lnkd.in/eAhTKGz
franjusierra@yahoo.com.
Plan tentativo y ambicioso
_______________________________________________________________________
MI ANTEPENÚLTIMO FRACASO
PROPUESTAS MEDIDAS MEJORAR SV Y ANEXOS 15.5
______________________________________________________________________________
MALA PRAXIS, CURROS, DESPILFARRO/MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS CUANDO LA MEDIANA ANCHA NO CUMPLE SU FUNCIÓN DE ZONA DESPEJADA PARA RECUPERACIÓN DE VEHÍCULOS INVOLUNTARIAMENTE DESPISTADOS HACIA LA IZQUIERDA # TAL COMO RN9 CAMPANA - ROSARIO - RN14 - RP2 - RP6 ...
https://lnkd.in/eGqgUT8 (01 RELACIÓN ANCHURA DE MEDIANA)
https://lnkd.in/euEkydc (CAVyT - AAC)
6PT-OB1&2-Mediana&CarrilAcelera&Des.
________________________________________________
CENSURADOS CISEV III
_________________________
apropiado, da
Del part. de apropiar.
1. adj. Ajustado y conforme a las condiciones o a las necesidades de alguien o de algo. Apropiado PARA ti. Apropiada A su edad.
_____________________________________________________________________________
Just a closer walk with thee - Patsy Cline And Willie Nelson
NOVEDADES + LINKS A FOLDERS
BITÁCORA
CONFLICTOS CURVA Km 141 RP2 BA Ing. Gustavo O. Steger
LA CAUSA INMEDIATA DEL VUELCO O2P FUE LA FALTA DE ZONA DESPEJADA DE OBSTÁCULOS FIJOS EN EL CANTERO CENTRAL + LA INESTABILIDAD INTRÍNSECA DE LOS O2P #
CHOQUE TRASERO
SOBRE LA SEGUNDA MORDIDA
MORDEDORES DE BANQUINAS
NI QUE FUERA BARREDA
Ignominia, vergüenza ajena.
Por mi parte pido disculpas al inocente chofer y su familia; aunque fuera único culpable, como deliró el fiscal.
blogcmoms-18-191119153939 caminosmasomenosseguros.blogspot.com.ar
Francisco Justo Sierra Ayer a las 7 actividad fjs en facebook
ACTIVIDAD FJS EN LINKEDIN 7.11.19 DESCARGAR
Mis comentarios en Linkedin DESCARGAR
NAVIDAD SIN CHORROS/AS SUELTOS
RP2 km 141 - vuelco O2P - dos nenas muertas
Mi comentario en La Nación
Mi comentario en La Nación
franjusierra21 minuto atrás
Mezcla explosiva de curva+O2P inestable por alto centro de gravedad+dos accesos directos+dos retornos por izquierda + circulación por carril izquierdo + banquina izquierda angosta + alcantarillas transversales con cabeceras conspicuas+ taludes empinados ambos lados calzada.
Desde las pruebas en la General Motors dirigidas por Stonex se concluyó que los despistes pueden ocurrirle a cualquier conductor. Palazzo llegó a lo mismo, por lo que el concepto de zona despejada o indulgente es uno de los principios de la ingeniería de seguridad vial, lo cual evidentemente no se cumple en la 'autovía' RP2 ni en ninguna de sus similares disfrazadas de autopistas. La hipótesis primera debería ser FALTA DE ZONA LATERAL DESPEJADA, seguida de la demostrada inestabilidad de los O2P como lo señaló La Nación recientemente.
Estamos rodeados de varias campañas de distracción y desinformación para obviar la influencia del factor camino en la ocurrencia de siniestros viales, a pesar de los Artículos 5, 21, 27, 51 de la Ley 24.449, en beneficio propio de los amigos de lo ajeno (petroleras), e hipócritas disfrazados de carmelitas descalzas (Foro de SV AUSOL).
Los invito a considerar y emprender una campaña de difusión y concienciación pública sobre el valor de las contramedidas del factor camino exitosas en todo el mundo sobre ISV, ignoradas en gran parte en los programas de la enseñanza universitaria argentina, y en el proyecto, construcción, operación y mantenimientos viales, de relativamente modernos conceptos (pro/contra): control de acceso, zona despejada, límites de velocidad, caídas de borde de pavimento, límites de velocidad discriminados por carriles, coherencia, retornos y salidas por izquierda, confusión entre rotonda moderna y círculos de tránsito, entre autopista y duplicación de calzada, calzadas húmedas propicias para el hidroplaneo..., como en AURC km 357+ 2ChiCaGo; (doble chicana de Cañada de Gómez.)
A raíz de otras iniciativas en relación con el conducir borracho (AAC), pretensión de cambiar la conciencia del hombre y mayor preocupación por la velocidad en los pasos urbanos, que por el paso urbano en sí (ANSV), uso ilegal de las medianas para beneficio comercial privado (RES DNV-OCCOVI + petroleras), y mayores esfuerzos por los caminos de chacra que por los 130 km/h del Ramal Pilar o Luján-Giles, creo que una forma de despertar el interés de los usuarios por sus beneficios conculcados, sería atreverse a patear el hormiguero y gestionar una acción legislativa para declarar el 6 de febrero como DÍA NACIONAL DE LA ZONA DESPEJADA VIAL, según los antecedentes tratados en los adjuntos.
Oí justificaciones de algunos petroleros que por la instalación de sus estaciones en la mediana disminuía la incidencia de los costos fijos por mayor clientela desde las dos calzadas, beneficio no compartido con los usuarios. sujetos a mayores riesgos por su vida.
Querría conocer vuestras reacciones, opiniones y comentarios, públicas o confidenciales, y cómo buscar otros apoyos, de darse el caso.
______________
Denuncio a la AAC, IVIA e ignotos científicos del comité interCISEV III, de complicidad con los delincuentes de los cuadernos, de complacencia con las violaciones de la Ley 24.449, robos, obstáculos y usurpaciones de la zona de camino, e intereses comerciales con la mafia de los O2P, en beneficio propio y desinterés por la salud de los usuarios viales: Chicana Voladora de Leones, Puntos Negros, O2P, Aquaplaning Proving Ground de ChiCaGo, engendros disfrazados de autopistas, normas medio siglo desactualizadas. En relación con el censurado TT sobre O2P#
_____________________________
https://www.youtube.com/watch?v=u6gq3IHWPp4 Algier Strut Bill&Greg
https://www.youtube.com/watch?v=swtHrOmSeBY La Cumparsita x 2 orquestas rioplatenses
LA TEMIBLE DOBLE CHICANA CAÑADA DE GÓMEZ AURC KM 356-359 SOBRE FC DESACTIVADO, CUAL AQUAPLANING PROVING GROUND - DESARROLLO DE LOS PERALTES EN Le = Rc/10 CON RESULTANTES 600 m TOTALES EN 3 km DE PENDIENTE TRANSVERSAL CALZADAS MENOR QUE 2% (ENTRE 0 Y 2%)
SEGÚN REGISTROS DEL OCCOVI: FRECUENTES DESPISTES CON CALZADA HÚMEDA - CHOQUES BARANDAS Y POSTES LUMINARIAS - TROMPOS - INCENDIOS VEHÍCULOS - VUELCOS - MUERTOS - HERIDOS GRAVES - DAÑOS MATERIALES
BANQUINAS PARTE DE TIERRA - BORDOS LONGITUDINALES SALIENTES DE TIERRA Y PASTO - BARANDAS TL-1 60 cm ALTURA, Y ANCHO DE TRABAJO 60 cm ADELANTE POSTES LUMINARIAS - SEÑALES DE PRECAUCIÓN REDUCIR VELOCIDAD EN CASO DE LLUVIA SIN ESPECIFICAR A CUÁNTO REDUCIR
_______________________________________________________________________
Como Néstor, TENGAN EN CUENTA LO QUE
HAGO, NO LO QUE DIGO
pagina12
Fernández también
prometió recuperar el papel protagónico de la educación, la ciencia y la
tecnología. “Vamos a darle a la educación pública el lugar que se merecen, vamos a
darle a nuestros científicos el lugar que se merecen y vamos a poner el
desarrollo tecnológico en el centro para caminar hacia el futuro”, aseguró
para luego proponerles a los dirigentes gremiales convertir el edificio de la
CGT en un centro de capacitación para los trabajadores. “Para que los jóvenes
tengan un lugar en el futuro”, propuso.
Infobae 23.12.19
Gustavo Arrieta (martillero) fue intendente de Cañuelas desde 2007 hasta 2011,
cuando fue convocado por el entonces gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli
(político), para
formar parte del gabinete provincial como ministro de Asuntos Agrarios. Vialidad Nacional fue
conducida por Javier Iguacel (ingeniero en petróleo) desde fines de 2015 hasta junio de 2018,
cuando pasó a reemplazar al entonces ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren (ingeniero químico) Vale
mencionar que la llegada Arrieta a la administración nacional de vialidad no
sorprende ya que en el armado del organigrama del Gobierno se incorporaron
varias figuras relevantes de la política bonaerense. Por caso, Katopodis (abogado) dejó su lugar en
San Martín para conducir el ministerio de Obras Públicas; Leonardo Nardini (político), jefe comunal
de Malvinas Argentinas, asumió como vicepresidente de Aysa (*) y Mario Meoni (político), intendente de Junín se hizo
cargo de la cartera de Transporte.
(*) Presidente Malena Galmarini (mujer de político)
CHACO DÍA POR DÍA jueves, 2 enero 2020 – Único medio
que vergonzantemente confirma la versión de la designación del martillero
Arrieta
Gustavo
Arrieta fue designado como nuevo director de Vialidad Nacional
El exintendente de Cañuelas quedó al frente de la Dirección Nacional de
Vialidad y engrosará el aporte del
PJ Bonaerense al gobierno del presidente Alberto Fernández. Arrieta está a
punto de cumplir los 55 años y su trayectoria
política incluye un paso como ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia
durante la administración Scioli y un mandato como diputado nacional.
Con el distrito asegurado por
la victoria electoral de su esposa y presidenta del PJ local, Marisa Fassi,
Arrieta (martillero) aceptó el llamado
de Fernández (abogado) para incorporarse a un área estratégica de la
administración nacional.
Otra novedad del gabinete pasa por la incorporación del dirigente de
Morón, Martín Marinucci (¿?), a la órbita de Trenes Argentinos. Marinucci viene del Frente Renovador y su último
cargo público fue el OCEBA, Organismo de
Control Eléctrico de la Provincia, donde oficiaba como Director. Su
nombramiento se oficializó hoy.
Trenes Argentinos está dentro de la órbita del Ministerio de Transporte, donde se desempeña el massista exintendente de Junín, Mario
Meoni. (…)
Además de Marinucci, el exintendente de Chacabuco, Darío Golía, se sumó
al Ministerio: será vicepresidente de SOSFE.
La llegada de los tres viene a confirmar la preminencia del PJ
Bonaerense dentro del equipo de Alberto Fernández, que ya tiene al exintendente
de General San Martín, Gabriel Katopodis (abogado), en el ministerio de Producción Obras Públicas; al exintendente de Junín, Mario Meoni (político) ,
en Transporte, pero además a
dirigentes de la Provincia de vasta trayectoria (política).
COMO MACRI, MINGA DE INGENIEROS CIVILES EN CARGOS DE SU INCUMBENCIA, fjs
______________________________________________________________
QUÉ FALTA QUE ME HACÉS
COMO LA SUERTE QUE ES GRELA, TAMBIÉN ME FALTAN
LA ADMINISTRACIÓN DE ACCESOS
LA ZONA DESPEJADA
LAS BANQUINAS INTERNAS Y EXTERNAS
LAS ROTONDAS MODERNAS
LAS CALZADAS CON DRENAJE TRANSVERSAL EFICIENTE
LAS BARANDAS Y BARRERAS TL-3 Y MÁS
LAS FRANJAS SONORAS
LAS AUDITORIAS DE SEGURIDAD VIAL
LAS VELOCIDADES ACONSEJADAS
LA SEÑALIZACIÓN UNIFORME SEGÚN NORMAS
LA DEFINICIÓN LEGAL DE AUTOVÍAS
...
LA LECTURA RESUMEN DE SÍNTESIS Tabla 10
SynthesisSafetyAspectsBABYLON
________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
https://caminosmasomenosseguros.blogspot.com/2017/01/novedades.html
02 CHVL 2019 CISEV III BA 19.8.19 CENSURADO POR AAC (entre bueyes)
05 SV O2P 2019 CISEV III BA 19.8.19 CENSURADO POR AAC (entre bueyes)
05. SV O2P 2019 CISEV III BA ANEXOS 1-2 19.8.19 CENSURADO POR AAC (entre bueyes)
Gracias, Greg. Éxito en tu curso y feliz año. Un abrazo, Francisco.
______________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
HOY MENOS QUE MAÑANA - CADA DÍA CUENTA
Invitación a apoyar la petición a los legisladores del Congreso Nacional de crear el DÍA NACIONAL DE LA ZONA DESPEJADA VIAL según las razones en el borrador adjunto.
______________________________________________________________________
Tenés razón Cacho. Me adelanto en aceptar: LA PAJA EN EL OJO AJENO (El Hogar 1930)
_______________________________________________________________________________
y sé pedir perdón si me equivoco, aunque sea...
_______________________________________________________________________________
RECOMENDADO - Ahora más que nunca, pero menos que mañana
_________________________________________________________________________________
ESTABILIDAD O2P EN RECTA - ADELANTAMIENTO DE CAMIÓN CALZADA UN SENTIDO.
_______________________________________________________________________________
NOVEDADES
La Dirección Nacional de Vialidad, una repartición modelo del Estado nacional _ Saberes urbanos
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
Invitación a apoyar la petición a los legisladores del Congreso Nacional de crear el DÍA NACIONAL DE LA ZONA DESPEJADA VIAL según las razones en el borrador adjunto.
___________________________________________________________________________________________
NO SÉ SI ME EXPLICO, ¿CÓMO DECÍRTELO?
___________________________________________________________________________
DENUNCIA OFICINA ANTICORRUPCIÓN ANEXOS doc
_________________________________________________________________________________
Mi comentario en La Nación, artículo de Cabot. 8.12.19
Cualquiera que fuere el ministerio de que dependan, la DNV y ANSV deben estar administradas y contar con planteles técnicos de ingenieros civiles viales ilustrados, experimentados, y excelentes personas, con el designio de no seguir violando flagrantemente desde 1995 la Ley 24.449 de Tránsito y Seguridad Vial, artículos 5, 21, 27, 51, poner en urgente vigencia las actualizaciones de normas de diseño de más de medio siglo de antigüedad, definir técnicamente las 'autovías' principalmente en cuanto al control parcial de acceso, reemplazar los retornos por izquierda por rotondas modernas, y respetar la función de los canteros centrales anchos de ser una zona despejada de obstáculos y condiciones peligrosas en beneficio de los vehículos involuntariamente despistados, como en todos los países del mundo que priorizan la seguridad vial. La sociedad pretende caminos más seguros, no más baratos porque no se tienen en cuenta los costos de los accidentes en muertos, heridos, y daños materiales.
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
LINKS A FOLDERS MÁS VISITADOS
LIBRO VERDE AASHTO
01 Resumen LV2011
02 T1 LVT - C1C2C3
03 T2 LVT - C4C5C6C7C8
04 T3 LVT - C9C10
AASHTO Libro Verde 7 Edicion RESUMEN FrSi
BORRADOR AASHTO Libro Verde 7 Edicion RESUMEN FrSi Editable
ZONA DESPEJADA
DISEÑO GEOMÉTRICO Y SEGURIDAD VIAL FiSi goo.gl/5kX1RP
31 NCHRP 600 2012 PARTES III&IV BORRADOR
38 NCHRP Research Report 839-24626 PRÓX. 3 TOMOS
39 AASHTO 2004 FlexibilidadDiseñoVial BINDER FiSi
40 FHWA 2005 FlexibilidadDiseñoVial BINDER FiSi
56 XUMINI SeguridadCaminos goo.gl/zWaCWB 65 en MyDrive
66 TEXAS 2002 TratamientoChoques CR2C
74 DIETA VIAL Portfolio x 21 Descargar
AUDITORIAS Y REVISIONES DE SEGURIDAD VIAL
FiSi: goo.gl/L8mzKW goo.gl/XsVJFf goo.gl/83I7kI - Austroads - FHWA - New Brunswick
36.1 NUEVA GALES SUR AUDITAR
36.2 NUEVA GALES SUR EVALUAR
36.3 NUEVA GALES SUR CHEQUEAR
A10
FiSi: goo.gl/tSaoct
En MyDrive, 1,4GB:
https://drive.google.com/drive/folders/1UW94j38ll6ENxOQlP6pNA7P8brU23nLD
goo.gl/614e6t
TOMO 1 - 123
TOMO 2 - 456
TOMO 3 - 78
TOMO 4 - 910
TOMO 5 - ATLAS
TOMO 6 - CURSO1
A10 REFERENTES
DEFECTOS VIALES Y RESPONSABILIDAD LEGAL GLENNON BINDER FiSi
A10 - ROCCI
15 APUNTES DE TRAZADO - DISEÑO GEOMÉTRICO ESPAÑA goo.gl/AUKkQL
BARANDAS Y BARRERAS FiSi: goo.gl/aUnGgR
00.2 SPEIER NCHRP 350 Español
31 ZAIN&MOHAMMED 2015 BarrerasHormigón DRAFT goo.gl/1uMhUP (33)
65-69 BORRADOR TIPS O2P
CURSOS
115 MANUAL DISEÑO BARRERAS ANTIRRUIDO FHWA goo.gl/1u4VU2
DESPISTES NUEVA
04 AASHTO'08 MitigarChoquesSDC FiSi A10 Bibliografía General
ROTONDAS MODERNAS goo.gl/YuC9OW 1-16
00 RP672 RotondasModernas goo.gl/4xfkSQ
01 FHWA 2006-10 RTecnico&Repaso FiSi
02 ARIZONA DOT 2003 EstudioCaso&GuiaDº Resumen FiSi
03 KENTUCKY Academy 2005 GuiaRotonda FiSi
04 FHWA RBT SHOW español
05 MNDOT2008-NCHRP772 20015-CLARK CorredorRotondas ResumenFisi
06 NCHRP RPT 572 MÓDULOS 1-6.1
11 KANSAS DOT 2014 GuiaRotondas2ªEdicion&Appendices
20 RM Compilación x20 Documentos 2006-2016 goo.gl/i694hw
20.2 RM Compilación x14 2006-2016 goo.gl/W57Jdg
21 WADDELL goo.gl/BCh7zd
bmfciv473e UNIVERSIDAD AUSTRAL CHILE
51 Ourston Roundabout Design Guidelines
ROTONDAS CURSOS
BIBLIOGRAFÍA A10 C5
VIDEOS YOUTUBE INGLÉS
102 Modern Roundabouts: A Safer Choice 10:57
103 Driving Modern Roundabouts 9:47
105 Modern Roundabouts 7:32
106 All About a Roundabout 4:17
108 Modern Roundabouts 11:35
109 All About Wisconsin Roundabouts 11:10
110 Navigating the Modern Roundabout 6:27
111 Roundabout Myths (10 Myth Version) 14:49
113 Getting to Know Roundabouts 8:44
114 roundabout vs signals video 6:27
116 VDOT: Driving Modern Roundabouts 8:51
117 51st Street Roundabout Visualization 2:32
119 HOW TO DRIVE A ROUNDABOUT 1:40
121 Reconsider the Roundabout 3:54
122 How To Negotiate Roundabouts 7:44
123 Driving Modern Roundabout - Kentucky 8:38
124 Roundabouts. Understanding them. 18:56
125 Roundabouts in America 1:02
127 How to Maneuver a Modern Roundabout 1:45
129 Decoding the magic roundabo 10:56
130 Features of a Modern Roundabout 1:59
131 How to use a roundabout 3:23
134 Roundabouts. Understanding them. 1:56
141 New Washington Square Roundabout 1:19
142 Keene, New Hampshire - Roundabout 6:43
144 Quakertown Pennsylvania Roundabout 24:32
INSTITUTO DEL TRANSPORTE
Documentos emitidos
https://www.youtube.com/watch?v=DGfJ5fWiXvE&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=1
https://draft.blogger.com/blog/post/edit/2630117950331388864/7463949703784986622
https://www.youtube.com/watch?v=6qS5ea8hr_4&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=2
https://www.youtube.com/watch?v=tqB-yXkupF4&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=3
https://www.youtube.com/watch?v=Db2ONWVHq08&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=4
https://www.youtube.com/watch?v=ZEYCxKuXxWc&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=5
https://www.youtube.com/watch?v=iHreNVLk8Z4&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=6
https://www.youtube.com/watch?v=XYBlv1TYeTU&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=7
https://www.youtube.com/watch?v=GnAps0Dschw&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=8
https://www.youtube.com/watch?v=5bBxqqj-Bkc&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=9
https://www.youtube.com/watch?v=ZsH7CPMWhD0&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=10
https://www.youtube.com/watch?v=BPROCP1DVJ4&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=11
https://www.youtube.com/watch?v=zz_4r5x__F8&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=12
https://www.youtube.com/watch?v=r8WHTLNevsM&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=13
https://www.youtube.com/watch?v=Ur995kYRrG8&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=14
https://www.youtube.com/watch?v=aM4yjLO5WdU&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=15
https://www.youtube.com/watch?v=BdZOLDaE17g&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=16
https://www.youtube.com/watch?v=6I_ZlFXQTy8&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=17
https://www.youtube.com/watch?v=5swzL5K5jHo&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=18
https://www.youtube.com/watch?v=H-FI2rbHRyg&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=19
https://www.youtube.com/watch?v=k5MN6cAieDU&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=20
https://www.youtube.com/watch?v=-5Ihks1Jkc8&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=21
https://www.youtube.com/watch?v=IdN-gCWjGyc&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=23
https://www.youtube.com/watch?v=Mffp5ATo3B8&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=24
https://www.youtube.com/watch?v=DJdU8sgvHvk&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=25
https://www.youtube.com/watch?v=OqQcv8ks77s&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=26
https://www.youtube.com/watch?v=ZwVZJ4A3zIk&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=27
https://www.youtube.com/watch?v=xZLOFrOepkk&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=28
https://www.youtube.com/watch?v=QjHivXQNNYA&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=29
https://www.youtube.com/watch?v=UAEaOqT7ax4&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=31
https://www.youtube.com/watch?v=c53GmIOHS6I&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=32
https://www.youtube.com/watch?v=2zWnb2-lZTE&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=33
https://www.youtube.com/watch?v=q4Zpu4fjH7M&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=34
https://www.youtube.com/watch?v=m51r-DmVJiw&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=35
https://www.youtube.com/watch?v=_rBsbNsK1n4&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=36
https://www.youtube.com/watch?v=Yj9MWq37fzk&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=37
https://www.youtube.com/watch?v=NZHCshiOx_8&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=38
https://www.youtube.com/watch?v=9_ZlPq31El0&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=39
https://www.youtube.com/watch?v=cllv0oro8vo&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=40
https://www.youtube.com/watch?v=IzlawCvirys&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=41
https://www.youtube.com/watch?v=MuZsGLBaroQ&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=42
https://www.youtube.com/watch?v=iDV06_2ITNA&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=43
https://www.youtube.com/watch?v=DKGh5I-LOB4&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=44
https://www.youtube.com/watch?v=NZ_O5WQRO_Q&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=45
https://www.youtube.com/watch?v=lseCzEZkQ-s&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=46
https://www.youtube.com/watch?v=puYcjrMAirc&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=47
https://www.youtube.com/watch?v=ZLIJSthAKWk&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=48
https://www.youtube.com/watch?v=GDsFmy98bEw&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=49
https://www.youtube.com/watch?v=12wLmh040b8&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=50
https://www.youtube.com/watch?v=3I9L7zmwtpc&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=51
https://www.youtube.com/watch?v=JAijtDfwccc&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=52
https://www.youtube.com/watch?v=DhsTKTF8eB0&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=53
https://www.youtube.com/watch?v=4sanxjdJj1s&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=54
https://www.youtube.com/watch?v=Mg5jPuWmRfI&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=55
https://www.youtube.com/watch?v=hd5AeHd3w0w&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=56
https://www.youtube.com/watch?v=IMt6eKXCx9Y&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=57
https://www.youtube.com/watch?v=fqku4_tIzjk&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=58
https://www.youtube.com/watch?v=ynHmYq8xvuY&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=59
https://www.youtube.com/watch?v=SwCvIe2IFb0&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=60
https://www.youtube.com/watch?v=BZ0vVNGVrGs&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=61
https://www.youtube.com/watch?v=4ywTo_qA1zw&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=62
https://www.youtube.com/watch?v=T0U8RNEnhKk&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=63
https://www.youtube.com/watch?v=0W6au8rrED0&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=64
https://www.youtube.com/watch?v=cNPES9Oc5JE&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=65
https://www.youtube.com/watch?v=_TyeyXeL-4Q&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=66
https://www.youtube.com/watch?v=UEB3fokRjLI&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=67
https://www.youtube.com/watch?v=mHbSi0sDmb4&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=68
https://www.youtube.com/watch?v=BRTb5XlGZL4&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=69
https://www.youtube.com/watch?v=XJ4FnNdMnDs&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=70
https://www.youtube.com/watch?v=7fjzRY6VULc&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=71
https://www.youtube.com/watch?v=T_wa65kb7RU&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=72
https://www.youtube.com/watch?v=T_wa65kb7RU&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=72
https://www.youtube.com/watch?v=yKzGOmZJHgk&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=74
https://www.youtube.com/watch?v=OxpTW6Idb8s&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=75
https://www.youtube.com/watch?v=0Ka2VqyQ9UA&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=76
https://www.youtube.com/watch?v=CnLhdWaNlaU&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=77
https://www.youtube.com/watch?v=hhrywH7uoMs&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=78
https://www.youtube.com/watch?v=rrSOk9VOoR0&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=79
https://www.youtube.com/watch?v=hQOCXJR9vpQ&list=PLuu1JKuVWgDpMTfj8vu7hjz8hmWzTOOzl&index=80
0 comentarios:
Publicar un comentario